jueves, 1 de septiembre de 2016

MªAngeles...❝la dama de las camelias​❞

​Hablar de Angeles es hablar de nobleza y honestidad. Como amiga me ha demostrado su enorme entrega, generosidad y su dedicación. Es fuerte, tenaz, cuando quiere algo lo sigue y lo persigue hasta conseguirlo... es amorosa y sensible pero sobre todo es una amiga fiel, siempre está y siempre con una sonrisa !!!  

Nació un 1 de Septiembre...para muchos mes de los comienzos. Simbólicamente su flor - La Camelia - representa el nacimiento de algo nuevo, ó el renacer. Así que me viene perfecto para desearle un feliz nuevo ciclo... nuevo año, nueva vuelta al sol. Deseo que nos veamos pronto y sigamos compartiendo y guardando momentos y vivencias. Muchas felicidades. TQ amiga.

Dentro de sus muchos significados las camelias también son símbolo de perfección y excelencia; de belleza en estado puro. Por sus delicados pétalos, redondos y suaves y sus curvas exquisitas se las asocia al deseo y la pasión. 


FALSA LEYENDA DE LA CAMELIA SIN FRAGANCIA

En la novela “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas (hijo), la heroína Margarita conocida como “La Dama de las Camelias”, reprocha a un pretendiente desconocido el haberla perturbado al obsequiarle un ramo de flores con una intensa fragancia.
Alérgica a las fuertes esencias de las flores, Margarita siempre llevaba un ramo de camelias de mínima esencia, para evitar la tos. Esta y otras obras literarias han sido escritas bajo la premisa de que las camelias no poseen un aroma definido.
La flor es muy famosa, pero su esencia pura y limpia es poco conocida.