lunes, 30 de enero de 2017

BALANCE 2016-PROPÓSITOS 2017

Normalmente el balance del año anterior todo el mundo lo hace a final de diciembre o principios de enero, pero en mi caso la normalidad es que sea a finales de enero…si si, mi año mis propósitos, mis nuevos proyectos… empiezan en Febrero aunque la agenda la compre en Noviembre no hay manera, hasta febrero no cojo tino. Enero se me pasa en un suspiro. Entre las fiestas, los reyes y mi cumple, cuando me doy cuenta ya es mitad de mes, y es entonces cuando me pongo con lo que no he terminado desde las fiestas jajajajaja… y entre tanto nos ponemos a final de mes.

Este año además coincide que el Año nuevo chino fué el pasado sábado 28 de enero, año regido por el Gallo de Fuego que significa el renacer, las nuevas oportunidades; el gallo es el que nos avisa de un nuevo día, símbolo de una nueva vida, así que, qué mejor excusa para empezarlo en Febrero  !!

Amaneciendo desde casa

Puestos aquí, y haciendo un balance tranquilo del 2016, ha sido un año trágico si nos referimos, la desgarradora realidad de las guerras en Siria, Irak, Serbia, Yemen…, el tremendo cementerio en que se ha convertido el mediterráneo… la absurda incertidumbre políticamente hablando y a las desgraciadas y prematuras ausencias de tantos artistas;
Si apartamos todo eso, y miro hacia mí, el balance es bueno… con sus luces y sus sombras. Por un lado, estoy segura que los pasos andados van por buen camino, despacito pero bien. Me toca ensanchar ese camino para empezar con nuevas andaduras, nuevas miras y nuevas ganas. Y por otro lado las sombras, esas que me acompañan, los miedos, las inseguridades, esas que me paralizan y me hacen dudar, ahí están acompañándome en este recorrido, a veces las domino y otras ellas a mí, confío en hacerme amiga de ellas y seguir caminando juntas.

Doy las gracias al 2016 con todos los aprendizajes que me ha enseñado...y miro con optimismo al 2017 que se presenta como año de afianzar y consolidar proyectos que ya han empezado su recorrido e implantar alguno nuevo que lleva en mente gestándose lentamente.

Me apetece mucho enfrentarme a retos desafiantes, seguir indagando y aprendiendo; pero sobre todo me apetece seguir plasmando ideas, retratando pensamientos y visibilizando sueños… convertir el nuevo año en nuevos desafíos…a por el 2017, ¿ me acompañas ?