martes, 30 de enero de 2018

BALANCE 2017-PROPÓSITOS 2018

Enero se despide con un frío inusual en Las Palmas... buen augurio para congelar lo pasado. Un mes que para muchos es el inicio y que sin embargo para mí siempre es el cierre... cierre de las navidades, de las fiestas -incluída la de mi cumple que tiene por costumbre repetirse año tras año, jejeje- y claro, cómo voy a empezar nada, ni la dieta, ni los buenos propósitos... no hay manera; Así que con un poco de pereza y estirando un mucho los turrones, las rebajas y alguna cosilla más que siempre se cuela, nos ponemos en Febrero con los nuevos sueños y objetivos... 

Así y todo, recalcar que encima este enero, como casi todo el año pasado ha sido raro, pesado, plomizo... bufff ganitas de sacudírmelo de encima. Repasando mi lista de cosas por hacer/conseguir en el 2017, admito que me faltan algunas, que las vuelvo a apuntar para este 2018. Otras si, y aunque aún no las puedo contar a los cuatro vientos... en breve saldrán a la luz y deseo que sean las puertas para el camino por el que seguir avanzando.

Si he de hacer balance - que es lo que toca, por lo visto - año malo o por lo menos a mí, se me ha atrangantado en más de un sentido...se me ha hecho pesado, laaargo...muy largo, pero seguro que con el paso del tiempo lo recordaré por lo mucho que me ha enseñado - sobre todo de mí mísma y de mi cuerpo, grandes descubrimientos y lecciones. La paciencia que nunca ha sido una de mis virtudes se ha propuesto conquistarme y lo está consiguiendo. Yo que siempre soy de mirar hacia afuera, de retratar lo que veo... me ha tocado esta vez, mirar hacia dentro, descubriendo un mundo, a veces devastador y otras sorprendentemente agradable !!! 
Ha sido un año de estudiar, de reciclarme, de leer... de observar, de silencio; un año lento y calmo, tanto que a veces me desesperaba casi hasta enloquecer... pero siempre anclada,  para no dejarme ir por completo !!! Entre el placer y el dolor... entre la lágrima y la risa haciendo equilibrios.  
Me lleno de color... para mirar hacia adelante... con un nuevo mirar... con una nueva perspectiva
  
Maquillaje y vestuario: Orlando Betancor 
Así que lo despido con amor y con alegría. Feliz de empezar un nuevo ciclo... que según dicen, promete ser generoso en recoger los esfuerzos hechos en el pasado, en materializar lo que nos propongamos y bueno para seguir sembrando cara al futuro. Vamos que toca seguir pico pala pico pala...jejejeje 

Nuevas ideas, nuevas ilusiones, nuevos proyectos; ganas renovadas de seguir avanzando, aprendiendo, descubriendo...