¿Quién soy?

Soy Maica Luis, nací en Las Palmas de Gran Canaria - como diría un amigo - hace ya algunos años. Después de más de casi 15 años fuera, Inglaterra y Madrid, he vuelto a mi ciudad donde he re-descubierto rincones y paisajes de mi tierra que cada día me gustan más, por algo las llaman Islas Afortunadas.

Cuando hice mi primera incursión en el mundo de la fotografía, el profesor nos hizo escribir en una papel "SOY FOTÓGRAFO"... todos los hicimos, luego fue uno a uno mirando como lo habíamos escrito y me dijo... eres la única que lo ha hecho en mayúsculas... tu serás fotógrafa... y desde ese mismo instante es lo que SOY. 

Desde hace años, especializada en el retrato de mamás y bebés, aunque mi objetivo siempre está abierto, y me dejo llevar ampliando mi campo de trabajo a muchas y diversas ideas... 

En cuanto a mi formación a parte de la técnica (Liverpool Community College (Arts Centre); ESF Escuela Superior de Fotografía, Madrid; Seminario Retrato en B/N en EFTI, Madrid; Taller de Iluminación en LOOK Escuela Española de Fotógrafos, Madrid; Curso de Fotografía Digital con Jose Mª Mellado en GC Espacio Digital, Las Palmas...) se le ha unido mucho la intuición y la inquietud por descubrir y aprender por mi cuenta, a lo que en realidad yo considero que ha sido mi mejor escuela... 

Mi mayor interés es captar de forma personal y muy natural esos instantes siendo un privilegio y un honor poder compartirlos. Me gusta retratar momentos que valgan la pena recordar para toda la vida. 
Realmente disfruto muchísimo con mi trabajo. Me gusta pensar que contribuyo a crear con mis fotos, momentos de la vida, creando una colección de fotografías que con el paso del tiempo se convierten en pequeños tesoros.
Alguien escribió una vez que hacer fotografía es como pintar con luz, y eso es exactamente lo que quiero lograr para cada una de ustedes.

Desde el año 2008, también soy la creadora y directora de la Revista +Q9meses MaternidadHoyde distribución Trimestral y gratuita, especializada en la mujer embarazada, su bebé y su pareja y facilita, por tanto, toda la información y servicios disponibles a su alcance, para hacer de este momento una experiencia especial e inolvidable. 
Con una filosofía y manera de entender y vivir esta etapa de la vida muy diferente a las revistas del sector, dando prioridad a la formación e información de calidad.